TIPS PARA EL ESTUDIO EN CASA
Por Alfredo Cabrera Olguín
Lunes 06 de abril de 2020.
Sabemos que siempre existen dificultades para enfrentar situaciones nuevas e inesperadas como la que estamos viendo actualmente.
Sin embargo, todos hemos puesto el entusiasmo y el esfuerzo para buscar e implementar nuevas opciones lo más útiles posibles, pero todos debemos colaborar, buscando y proponiendo soluciones prácticas, teniendo paciencia, esforzándonos mucho, comunicándonos, solicitando y dando ayuda.
Es por esa razón que estas líneas tienen el propósito apoyar a nuestros apoderados en su rol desde el hogar, ante la nueva contingencia.
Además de una actitud positiva para enfrentar este nuevo escenario pedagógico, es necesario considerar los siguientes aspectos:
1. Cuidar los horarios de sueño, evitando dormirse tarde, levantarse a una hora razonablemente temprano, no más allá de la 09:00, pues requieren tiempo para bañarse y tomar desayuno, considerando que los necesitamos despejados y con energía.
2. Considerar un horario de estudio, que como todo hábito necesita desarrollarse sistemáticamente, el cual es recomendable comenzarlo a más tardar a las 10:00.
3. Mantener un ambiente de estudio, con un lugar despejado, ventilado, libre en lo posible del mayor número de distractores.
4. Organizar en conjunto las actividades a realizar, teniendo claridad que actividad se desarrollará y el tiempo estimado para ella.
5. Organizar el tiempo en bloques de 80 a 90 minutos, con descansos de 20.
6. Mantener los celulares apagados en los tiempos utilizados para el estudio.
7. Esforzarse por mantener la concentración. Entendiendo que la educación es fundamental para desarrollarnos como personas.
8. Reforzar positivamente en nuestros estudiantes el esfuerzo académico, dándole sentido, recuerde que uno de los objetivos académicos del Colegio es la educación superior y para ello necesitamos del esfuerzo de hoy.
9. Reforzar el sentido de pertenencia al Colegio, tanto de los estudiantes como de los padres y apoderados.
10. Pensar positivamente en el regreso a las actividades en el colegio, independientemente del tiempo que sea necesario para ello.
Los invitamos pensar positivamente para reencontrarnos como la gran comunidad cangura que somos y así conmemorar nuestros quince años de existencia.