CANGUROS EN CASA
POR ALFREDO CABRERA OLGUÍN.
06 DE ABRIL DE 2020.
Los recientes acontecimientos asociados al coronavirus afecta a muchos países y al nuestro en particular. Ha planteado medidas extremas y provocado conductas no siempre adecuadas. Ha generado preocupación y temor.
Es por ello que nos dirigimos a ustedes con un mensaje positivo, esperanzador y lleno del espíritu de nuestro Colegio, es decir, de nuestro segundo hogar.
Queremos recordarles que nuestro Colegio promueve valores institucionales, el de marzo corresponde al de la responsabilidad, esto significa ser consciente de nuestros, actuar obedeciendo las normas, pensando en el bien común, en los demás. También significa tener una conciencia del autocuidado, tomar todas las medidas posibles que impliquen nuestra protección, bienestar y el nuestra familia. Otro aspecto a considerar es la proactividad, es decir, anticiparse a los hechos que pueden ser predecibles, como aprovisionamiento, contacto con nuestras familias de origen y amigos, trámites, etc.
La cuarentena nos permite la posibilidad de estar con nuestra familias, un tiempo que normalmente no teníamos, es una oportunidad para reflexionar, para prepararnos para tiempos nuevos y desafiantes, que debe dejarnos un aprendizaje y un fortalecimiento, es tiempo de mejorar la comunicación, buscar mejorar nuestras relaciones familiares, plantearnos un futuro con mayor esperanza, plantearnos nuevos desafíos, dejar de lado el temor a la muerte y valorar el amor a la vida. Es una valiosa oportunidad para querernos más, ser más empáticos, sacar lo mejor de cada uno y ponerlo al servicio de los demás, es lo que nos hace crecer y es lo que podemos ofrecer a nuestra sociedad, que tanto lo necesita, nuestro sentido común, autocontrol, esperanza, amor en la mejor de sus facetas, desarrollar nuestra fortaleza interna, en fin, es una gran oportunidad para ser mejores y reactivar con energía nuestro Colegio, nuestra comuna, nuestro país.
Reciban un gran abrazo y la certeza de que estamos convencidos que esto es posible porque creemos en ustedes.