top of page

Capellanía ACSH: "Cuarentena de Oración".

Foto del escritor: Australian College JournalAustralian College Journal

A causa de la pandemia que nos afecta se nos a hecho familiar términos técnicos que antes no usábamos, como por ejemplo: tasa de mortalidad, letalidad y principalmente cuarentena. Si bien hoy ese termino describe más bien un período de aislamiento (no necesariamente de cuarenta días) para evitar contraer el virus, el concepto de “40 días” como parte de un proceso de transformación es un concepto milenario e incluso bíblico.


En la Biblia se hace evidente que Dios considera los 40 días como un período espiritual significativo. Siempre que Dios quiso preparar a alguien para llevar a cabo sus planes o enfrentar un gran desafío en su vida, uso 40 días:


- La vida de Noé fue transformada durante 40 días de lluvia.

- Moisés fue transformado luego de pasar 40 días en el Monte Sinaí.

- Los espías fueron transformados al pasar 40 días en la tierra prometida.

- David fue transformado por el desafío de Goliat por 40 días.

- Elías fue transformado cuando Dios le dio fuerzas por 40 días, con una sola comida.

- La ciudad de Nínive fue transformada cuando Dios les dio a los ciudadanos 40 días para arrepentirse.

- Jesús recibió poder después de permanecer 40 días en ayuno y oración.

- Los discípulos fueron transformados al estar con Jesús 40 días después de su resurrección.


Inspirados en esto queremos invitar a toda la familia “cangura” para unirnos en una “Cuarentena de Oración.” Creemos que los próximos 40 días de oración serán una bendición para nuestras vidas y la de nuestras familias.


Desde este próximo lunes 18 iremos comunicando por medio de las redes sociales del colegio, día a día, cual será el motivo por el cual pediremos o agradeceremos durante ese día y así todos; el personal de la institución, los estudiantes y sus familias, podremos unirnos con un mismo propósito, a sea orando, rezando o dedicando pensamientos positivos.


Esperamos, de todo corazón, que estos 40 días de oración nos permita experimentar el maravilloso sentimiento de esperanza, fortaleza y gozo que viene al comprobar que Dios nos escucha y se interesa por nuestras necesidades.


Deseamos animarte a participar de esta jornada de oración junto a nosotros los próximos 40 días, sin duda cosas maravillosas ocurrirán en nuestras vidas.

Miguel Ángel Victoriano y Marco Yáñez

Capellanía ACSH

Convivencia Escolar.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page