top of page
Foto del escritorAustralian College Journal

¿Distanciamiento Social o físico?


La Organización Mundial de la Salud y otros expertos en salud preferirían que dejáramos de llamarle “distanciamiento social”. En cambio, ellos optan por el término “distanciamiento físico ¿La razón? El término “distanciamiento social” puede implicar una sensación de desconexión de los seres queridos.


Y en un momento en que estar físicamente aislado de los demás puede afectar la salud mental, la organización quiere subrayar cuán importante es que las personas se mantengan socialmente conectadas.


“Hemos estado diciendo ‘distanciamiento físico’ porque es importante permanecer físicamente separados pero socialmente conectados”, dijo Van Kerkove, y agregó que las personas deben cuidar su salud mental y la de sus seres queridos durante la pandemia. “No hay confinamiento de la risa”, dijo. “No hay confinamiento para hablar con la familia y encontrar formas de conectarse”.


El contacto físico consensuado y las interacciones en persona liberan sustancias químicas en el cerebro y el cuerpo, incluidas las endorfinas, la serotonina y la oxitocina, que pueden aumentar la felicidad y reducir el dolor y el estrés. Pero un abrazo o una mano alrededor de un hombro que de otro modo ofrecerían consuelo en un momento de incertidumbre y miedo es lo que podría poner en peligro la salud física de las personas. La ausencia de contacto físico y conexión humana puede tener un costo psicológico.


Esa es una de las razones por las que el psicólogo de Stanford Jamil Zaki sugiere reformular el “distanciamiento social” como “distanciamiento físico”.


Por Marco Yáñez. Capellán ACSH

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page