A partir de este año 2020, y de acuerdo con lo establecido en la Ley de Educación Superior, comienza un Nuevo Sistema de Acceso, para el subsistema universitario y el técnico profesional.
El subsistema universitario, tendrá como principales ejes avanzar en equidad, ampliando oportunidades para los jóvenes, valorar la diversidad de talentos que hay a lo largo de todo el país, y dar mayor flexibilidad a las instituciones para potenciar de mejor manera sus proyectos educativos.
Tras casi un año de trabajo, y luego de revisar diversos estudios nacionales e internacionales, y en un proceso participativo que escuchó a más de 15 organismos, el Comité Técnico de Acceso al Subsistema Universitario ha acordado iniciar una hoja de cambios profundos y graduales, que permitan aumentar la equidad del sistema, asegurar el desarrollo de instrumentos de calidad y no afectar a los miles de jóvenes que ya se han preparado para la PSU.
“El sistema, que por 16 años se basó en la PSU, hoy termina. A partir de este año se iniciará la transición a un sistema que permitirá a las universidades ponderar con mayor flexibilidad pruebas de acceso, notas de enseñanza media y ranking escolar”, destaca el Subsecretario de Educación Superior Juan Eduardo Vargas, presidente del citado comité.
Pincha la imagen para bajar documento.
Comentários